Hector Di Donna - Las tre Gracias

Hector Di Donna Official Website

 

DI DONNA DISCOGRAFIA


GIFT FOR A FRIEND (Regalo para un Amigo)
(Musical Mind, Venezuela - 2003)
Una comuniòn entre la experiencia musical de Héctor Di Donna como compositor y arreglista con el sentimiento y musicalidad de Gerry Weil. Héctor toma las composiciones de Gerry y las reinterpreta, interviene y recrea dando vida a una obra monumental con elementos de la mùsica latina, world music y electrònica manteniendo la base y la estructura del jazz.
gift
Mañana de campo en abril
Age
Cançao de crianças (MP3)
Infancia
Orinoquia
Sabana Grande
Paz

Son(g) for Gerrito
Profundo
El viejo puente en La Pastora
Gift for a Friend
Epilogo

(Bonus Track:) El Blues del Ateneo

Un articulo publicado por LEONARDO BOGOTT locutor y periodista quien lleva adelante el programa de radio MAS A JAZZ.

GIFT FOR A FRIEND, Regalo Para un Amigo...

LEONARDO BIGOTT, Noticiero digital, 12/04/2005

Una vez más escribo sobre Héctor DiDonna. Y es que realmente la dedicación de este vanguardista músico lo mantiene a uno en vela. El, además, representa el epítome de la música en el más amplio de los sentidos. Su trayectoria es un cúmulo de experiencias acústicas y electrónicas que fusionan blues, jazz, rock y elementos étnicos. Bajo una visión personal, Héctor es un pintor sonoro que trabaja con intesidad las texturas y los colores como pocos realmente lo hacen. Esto le da a Héctor un carácter especial, sobre todo cuando se toma en cuenta que sus ritmos, actuales, apuntan hacia una búsqueda de un arte más elevado.
No estimo importante de donde viene Héctor, pero si es importante expresar que su carrera musical se remonta a los tiempos del incipiente rock progresivo. En aquellos días hubo una banda llamada Espiga que dejó una huella en nuestra historia musical con los temas Dama Gentil y Hombre de Paz. Interesante es que cuando escuchamos a Héctor notamos que su evolución musical ha sido grandiosa. Héctor no se quedó en los trapos del hippismo, ni tampoco se quedó colgado de la onda psicodélica. Y aunque si se las vaciló de lo lindo, su música es una experiencia tan exótica y viva como la de observar un huevo Fabergé.
Hace poco les recomendaba el CD Gift for a Friend/Regalo para un amigo. Un tributo de Héctor al maestro Gerry Weil. Poco después mi buen amigo y productor Elliot Levy, me invitó a un estudio para escuchar en que andaba Héctor. Tras meditarlo por semanas decidí que debí escribir sobre esta experiencia, básicamente porque fue genial y la escuché, como podríamos decir…. en un equipo de verdad y en una sala de verdad. Aunque la buena música suena bien donde sea.
Sin embargo, no exagero si digo que la música de Héctor demanda ciertas condiciones especiales para ser apreciada, pues incluso en ese sentido también es avanzada. Sus viajes sonoros salen de los límites convencionales ya que literalmente hablando sus sonoridades se elevan, caen y se van más allá del parlante derecho e izquierdo, según él dicte.
Esta nueva grabación, pronto a salir, ofrece a un DiDonna con mayor madurez y densidad. Quienes has seguido su trayectoria volverán a vivir las sugestivas atmósferas de alb úmes como: Crystals, Atlantis, Aphrodite y su exitoso Feng Shui, pero con más riesgos y más seguro de si mismo. En momentos guitarrista, en ocasiones tecladista, Héctor esculpe y colorea con mayor equilibrio.

Chakras

Chakras

 

DI DONNA DISCOGRAFIA