Hacer el amor con musica

Hector Di Donna
Official Website


 

 

DI DONNA MUSIC
BIO

BIOGRAFIA

Puedes leer también
Maximas para mis amigos los musicos
Articulos

DI DONNA es músico, compositor de origen italiano, investigador y creador de música étnica, blues, jazz, pop, música electrónica y contemporánea. Sus instrumentos son la guitarra el piano y los sintetizadores; gran parte de su vida se ha dedicado a la enseñanza musical y actualmente se dedica a los conciertos de sus obras y a la músico terapia (música diseñada especialmente para mejorar la salud física y emocional).

Desarrolla conciertos, ambientaciones y atmósferas musicales en vivo donde interactúa con el publico y explica los beneficios de la música para la salud. Ha dictado talleres, cursos y realizado conciertos de apreciación y sensibilización a la música en Caracas, Miami, Nueva York, Las Palmas, Roma y Nápoles, durante mas de 25 años. Dedicado también a la producción musical, de música folklórica, jazz, blues, pop y rock, música para teatro, esculturas sonoras y otros eventos, investiga la música étnica.

Algunos de sus talleres y conferencias son: Música Shamanica y Etnica; Música y Meditación; Feng Shui y Música Sagrada; Blues Jazz e Improvisación; ¿Qué es la música electrónica?; Ordenador y Programas para la Música. Mas de 12 obras musicales han sido publicadas en Miami Florida (USA) por el sello ALCIONE MUSIC.

 

HECTOR DI DONNA
MUSICO-COMPOSITOR : CHILL OUT, WORLD, MUSICA ETNICA Y ELECTRONICA , JAZZ, BLUES.
FUSION...

FECHA DE NACIMIENTO: 26 01 1952
NACIONALIDAD: Italiano
IDIOMAS QUE DOMINA: Español, Italiano, Inglés.
NOMBRE ARTISTICO: “DI DONNA”, “VON FRAU” y "OLIVARES"

ESTUDIOS:
Bellas Artes: Escuela de Arte Cristóbal Rojas, Caracas, Vzla.
Música y composición: Escuela José Ángel Lamas, Caracas, Vzla.
Talleres libres de Composición, Armonía, Arreglos e Improvisación en jazz y blues en la escuela de música de Nápoles, Italia.
Programas de Grabación por Ordenador: Alcione Music, Miami, FL. USA.

INSTRUMENTOS MUSICALES QUE DOMINA:
Piano, Teclados, Guitarra y Bajo eléctricos, Guitarra de 12 cuerdas, Mandolín, Percusión menor, Secuenciadotes, Samplers y Sistemas MIDI.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
1968-1970: Creación de grupos de música folclórica y bandas de rock.
1971-1979: Participa en diversos festivales de música, crea música para teatro en Caracas (Vzla.), Nápoles y Roma (Italia).
1980-1981: Participa en varias bandas de Jazz, en New York, USA.
1981-1982: Cursa estudios y talleres libres de música folclórica en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil y trabaja con agrupaciones musicales de estos países.
1983-1986: Funda el TALLER DE MUSICA CONTEMPORANEA “ARS NOVA”,
en Caracas, Vzla., alli dicta talleres de música, armonía, composición, arreglos, orquestación, improvisación en Blues y Jazz. Hace arreglos para música Pop, Rock, Jazz, Blues y Música para Teatro.
1987-1989: En Roma, Nápoles, Florencia, Venecia y Capri (Italia), participa en bandas de música Pop, Jazz, folclore y rock. Investiga la música mediterránea de Italia, Grecia, Túnez, Malta y España. Se relaciona con músicos africanos y desarrolla música de fusión África-Europa.
1989-1990: Se dedica a investigar de manera autodidacta la música étnica de India, China, Japón, Tibet. Investiga tambien la musica etnica de las etnias Sioux y Cherooke de Norteamérica.
1991-1997: Se dedica a investigar de manera autodidacta la música étnica de las tribus del sur de Venezuela y norte de Brasil (Pemones, Makiritares y Guaicas), investiga tambien todo lo relacionado con música mágica, shamanica, ceremonial, músico terapia y música incidental. Participa en Caracas (Vzla.) en diversas bandas de jazz, fusión, música experimental, música electrónica y World music, presentándose en distintas salas de teatro y locales nocturnos de esa ciudad. Crea el Taller de Música: “HARA”, en donde compone música contemporánea, música para meditar, World music, hace grabaciones, producciones y arreglos.
1998-2002: Compone, Graba y Publica en el area de la música contemporánea, chill out, trance, electrónica, jazz y fusión para ALCIONE MUSIC, FL, USA. Mas de doce (12) obras musicales en formato de disco compacto (CD), en cada obra (cd.) invita a tocar a músicos de distintas nacionalidades. Crea conjuntamente con su amigo y colega, el maestro de jazz Sr. Gerry Weil, una obra llamada: “MAKUNAIMA Y EL ESPIRITU DE LA TIERRA”, en donde fusiona y conjuga elementos de la cultura “Pemon” (sur de Venezuela, edo. Bolívar) con música contemporánea, en la cual invitan a muchos músicos sobresalientes e importantes de Venezuela..
2003-2010: Cambia su residencia a la isla de Gran Canaria, en las Islas Canarias (España), en donde crea un nuevo estudio de composición e investigación musical. Ha tocado en diversos Locales nocturnos de las islas, desarrollando temas de MUSICA ELECTRONICA, CHILL OUT, JAZZ Y BLUES.
Durante 2007, 2008 y 2009 se dedico a la enseñanza musical en el área de MUSICA MODERNA dando clases de Guitarra Electrica, Bajo Electrico, Sintetizadores y dictando talleres sobre IMPROVISACION EN BLUES Y JAZZ, HISTORIA DE LA MUSICA POP, ROCK, BLUES, JAZZ Y OTRAS TENDENCIAS...en la Escuela de Musica de Mogan (Gran Canaria)

En la actualidad sigue grabando y publicando sus obras para el sello norteamericano, ALCIONE MUSIC en la ciudad de Miami, donde ya son mas de 20 obras musicales las publicadas por este sello. También ha publicado obras musicales para el sello MUSICAL MIND de Venezuela y publicaciones propias para DI DONNA MUSIC y PRODUCCIONES 3-A-1.
En el año 2010 publica su primer Cd en España llamado "GIRASOLUZ"

Hace presentaciones y conciertos en vivo de su obra musical en distintos formatos (trío, Quinteto, Pequeña Orquesta), desarrollando las temáticas de sus discos.
Ademas ambienta locales nocturnos con musica de diversas tendencias como JAZZ, BLUES, POP,
ROCK, MUSICA LATINA, MUSICA ELECTRONICA Y CHILL OUT en diversos Hoteles y Locales de la isla de Gran Canaria.